**El Gobierno Municipal de Río Blanco impulsará una rehabilitación total de espacios deportivos, áreas recreativas y alumbrado para devolver a las familias un parque digno, seguro y funcional
Río Blanco, Ver.-
Como parte del compromiso de rescatar y dignificar los espacios públicos para beneficio de las familias rioblanquenses, el presidente municipal de Río Blanco, José Antonio May González, anunció la remodelación y mejoramiento integral del Parque de la Unidad Habitacional San Cristóbal, uno de los espacios recreativos y deportivos más importantes de esta zona del municipio.
Durante un recorrido de supervisión realizado en el lugar, el alcalde estuvo acompañado por la síndica única municipal, Aidée Cruz García, y el director de Obras Públicas, Carlos Alberto García, con quienes constató las condiciones actuales del parque y dio a conocer las acciones que permitirán su recuperación integral.
El proyecto contempla la rehabilitación, nivelación y pintura de la cancha de basquetbol, así como la instalación de nuevos tableros para garantizar mejores condiciones para la práctica deportiva.
Asimismo, se realizará el mantenimiento del sistema de alumbrado público, con el propósito de brindar mayor seguridad a los usuarios y ampliar las condiciones para el aprovechamiento de este espacio durante horarios vespertinos y nocturnos.
Uno de los trabajos más importantes será el cambio total del pasto sintético de la cancha de fútbol rápido, además de la sustitución completa de la malla perimetral, acciones que permitirán contar con instalaciones deportivas modernas y seguras para niños, jóvenes y adultos.
Estos trabajos permitirán fortalecer las opciones de recreación y convivencia para los habitantes de la Unidad Habitacional San Cristóbal y colonias cercanas.
Las acciones de mejoramiento también incluirán pintura de guarniciones en todo el perímetro del parque, mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, rehabilitación de bancas y reparación de los juegos infantiles, con el objetivo de ofrecer espacios dignos para la convivencia familiar.
Durante el recorrido, el presidente municipal informó que además se analiza un proyecto a corto plazo para la instalación de cámaras de videovigilancia, las cuales permitirían monitorear el correcto uso de las instalaciones deportivas y recreativas, además de fortalecer la seguridad de quienes diariamente acuden al parque.
José Antonio May González destacó que la recuperación de espacios públicos continúa siendo una prioridad para su administración, ya que representan puntos de encuentro para la sana convivencia, el deporte y la integración social.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Río Blanco refrenda su compromiso de seguir construyendo entornos más seguros, funcionales y atractivos para las familias, impulsando obras que mejoran la calidad de vida y fortalecen el tejido social del municipio.
